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Política de Privacidad

GUDU BIENESTAR S.A.S sociedad legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Medellín e identificada con el NIT. 901825904-2 , en adelante GUDU, adopta la siguiente Política de Privacidad (la “Política”) y la pone en conocimiento de sus clientes, empleados y terceros en general, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 (las "Normas de Habeas Data"), y en cumplimiento de la obligación a cargo de GUDU BIENESTAR S.A.S ("GUDU") consistente en proteger los Datos Personales de las personas naturales que le son proporcionados para su tratamiento en las bases de datos que GUDU tiene.

1. Datos sobre los que se realiza el tratamiento:

En diferentes ocasiones GUDU podrá solicitar ciertos tipos de información relacionados con la identificación personal (por ejemplo, su apellido, dirección de correo, ciudad, departamento, número telefónico, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito, información bancaria en relación con depósitos/cargos automáticos, etc.), la cual deberá ser proporcionada a fin de desarrollar las relaciones comerciales y demás negocios jurídicos. La información solicitada podrá no ser enviada si el titular de los datos no la quiere enviar. GUDU también podrá recopilar información de identificación no personal cuando se visiten nuestras Páginas de Internet (por ejemplo, el tipo de navegador, el nombre del dominio, etc.). Esta información es recopilada y analizada en conjunto para mejorar la función y el contenido de nuestras Páginas de Internet.
De acuerdo con las Normas de Habeas Data, se entiende como "Datos Personales" cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Dentro de los datos personales, que GUDU podrá recopilar se encuentran los siguientes:
Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, nombre del cónyuge, domicilio, teléfono fijo (de casa u oficina), teléfono celular, correo electrónico.
En ocasiones se solicitarán datos relacionados con información financiera, al realizar operaciones de compra de productos de GUDU, inscripciones a eventos o para participar en promociones, ya sea a través del centro de atención telefónica ("call center"), el canal de WhatsApp, o mediante sitios y micrositios web. Dichos datos incluirán los relacionados con tarjetas bancarias, tales como nombre del tarjeta-habiente, número de tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, tipo de tarjeta y código de seguridad, además del domicilio de entrega del producto y cualquier otra información necesaria para realizar la transacción por vía telefónica, WhatsApp o en línea.
También se consideran datos personales los relacionados con cuentas bancarias, el nombre del titular, nombre del banco, y cualquier otra información necesaria para realizar el pago de regalías, comisiones, promociones o reembolsos, según aplique.
Además de los datos anteriormente mencionados, y con el fin de proporcionar una mejor experiencia de negocio con GUDU, ocasionalmente recabaremos también datos que son considerados sensibles, tales como la identidad de las personas a través de una fotografía, hábitos de consumo o estado de salud. El tratamiento de los datos sensibles será informando de manera previa al titular de los datos, para que autorice dicho tratamiento.
Se debe tener en cuenta que las redes sociales (tales como Instagram, Facebook, TikTok, entre otras) que constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas a GUDU y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad. La información que las personas proporcionen dentro de redes sociales en las que GUDU participa como usuario no constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de esta Política, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esa plataforma y de quien realiza la publicación de la información.
Las Páginas de Internet de GUDU han sido diseñadas para una audiencia general y no de manera específica para menores de edad. No obstante, GUDU no recopila, usa o difunde datos de niños, niñas o adolescentes. Sin embargo, si acaso estamos conscientes de que la información de identificación personal con respecto a un niño, niña o adolescente ha sido recopilada, usaremos dicha información con el único propósito de contactar a un padre o tutor del menor para obtener el consentimiento y autorización para el tratamiento de los datos. Si no podemos obtener el consentimiento después de un periodo razonable de tiempo, o si cuando hacemos contacto, el padre o tutor nos solicita no usar o mantener dicha información, nosotros eliminaremos dicha información de nuestras bases de datos. Los Datos Personales que recopile GUDU serán recolectados por el diligenciamiento de diversos formatos de inscripción, contratos de distribución, formatos diversos y/o mediante la recopilación de información o documentación requerida por GUDU, ya sea de manera personal, telefónica, por medios ópticos o por cualquier otra tecnología, así como por vía electrónica en cualquiera de las Páginas de Internet de GUDU presentes o futuras.

2. Responsable de los Datos Personales:

La persona jurídica responsable del Tratamiento de sus Datos Personales será GUDU BIENESTAR S.A.S ("GUDU") con domicilio en Cr 18 No. 12 Sur 25 AP 1302, Medellín, Antioquia, Colombia.

3. Área responsable del Tratamiento de Datos Personales:

GUDU pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico para ejercer sus derechos y solicitar información adicional: somosgudu@gmail.com

4. Tratamiento de los Datos:

De acuerdo con lo establecido en las Normas de Habeas Data, se considera tratamiento de Datos Personales (el "Tratamiento"), la recolección, almacenamiento, uso, transmisión, transferencia, circulación o supresión de Datos Personales, por cualquier medio.
El Tratamiento de Datos Personales por parte de GUDU, se realiza con diversos propósitos, los cuales serán informados a los titulares de los datos al momento de realizar la recopilación de los mismos. Los siguientes usos de los datos se prevén:

a. Desarrollo de negocios existentes y relaciones comerciales futuras. En estos casos se podrá compartir o de otra manera permitir el acceso a información que sea recopilada sobre los titulares de los datos, a terceros que sean aliados comerciales, lo que les permitirá a nuestros aliados comerciales contactar a los titulares de los datos a fin de referirse a productos o servicios de GUDU que puedan serles de interés. Al momento de realizar la recopilación de la información se dará la opción de aceptar o rechazar la divulgación de los datos para dichos propósitos mercadotecnia de GUDU.
b. Fines comerciales y mercadotécnicos. En este sentido se podrá enviar información comercial de GUDU, entre la que se destaca la relacionada con promociones, eventos, sesiones de entrenamiento, información de nuevos productos, cambios en nuestros productos, evaluación de la calidad en el servicio, estudios sobre hábitos de consumo para fines internos y cualquier otro asunto que permita proporcionar una mejor experiencia de negocio con GUDU.
c. Ejecución de órdenes de venta, con el fin de realizar cargos a las tarjetas de crédito o débito, derivados de la compra de productos por parte de distribuidores y clientes, a través de nuestro centro de atención telefónica, canal de WhatsApp, y/o a través de Páginas de Internet de GUDU.
d. La información recolectada debido a la navegación en Páginas de Internet de GUDU podrá usarse para agregar al titular a las listas de suscripción de correo electrónico de GUDU, analizar tendencias y estadísticas, mejorar la operación del sitio, brindar contenido y anuncios, y enviar materiales de información y promoción sobre GUDU.
e. La información sobre los clientes será además usada para proporcionar servicio al cliente, confirmar, llenar y enviar pedidos, y administrar los pagos y los posibles problemas y disputas con despachadores y otros proveedores de servicio.
f. Entrega de productos y cumplimiento de obligaciones, a fin de enviar los productos adquiridos de tal forma que se cumpla con las obligaciones adquiridas.
g. Mejorar la experiencia de negocio con GUDU, estar en posibilidad de crear campañas enfocadas a facilitar el desarrollo de los negocios, brindado una mejor atención.

5. Autorización para el Tratamiento de Datos Personales:

Para que GUDU pueda realizar el Tratamiento de Datos Personales, será necesario que los titulares de los datos personales otorguen la autorización previa, expresa e inequívoca para dicho tratamiento, la cual se obtendrá por cualquiera de los siguientes medios:
Cuando los Datos Personales se obtengan personalmente del titular, GUDU pondrá a disposición del titular la presente Política, durante la recolección de los datos, por medio de los formatos que GUDU utiliza o llegare a utilizar para tal efecto. Además, a través de dichos formatos, GUDU obtendrá la autorización del titular para realizar el Tratamiento de los Datos Personales, conforme a las Finalidades establecidas en esta Política, o según las finalidades específicas que se requieran para tal fin.
En los casos en que los Datos Personales se recolecten a través de la página web, la presente Política estará a disposición de los titulares para ser consultada en el siguiente link: www.gudu.co , y en todo caso se verificará si el titular de los datos acepta la Política.
Cuando los Datos Personales sean obtenidos por medios telefónicos o por canales de mensajería tales como WhatsApp, se informará al titular sobre la existencia de estas Políticas, y el lugar en el que podrá consultarlas. Igualmente, se le deberá informar sobre las finalidades para las que sus datos están siendo solicitados, y será necesario que el titular confirme que acepta las Políticas y el tratamiento de sus datos.

6. Seguridad de sus Datos Personales:

GUDU toma las medidas razonables para asegurarse que los Datos Personales que recopilamos sean tratados de manera correcta, oportuna y segura. En todo momento trabajamos por proteger sus Datos Personales, bajo altos estándares de seguridad. En todo caso, no podemos ser responsables de daños que los titulares de los datos o cualquier otra persona puedan sufrir como resultado de una violación de confidencialidad con respecto al uso de las Páginas de Internet de GUDU, o cualquier información que los titulares transmitan en estas.
Los Datos Personales, serán almacenados en archivos o sistemas activos el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades del Tratamiento, o según sea requerida para ejecutar la relación contractual con los distribuidores, y la relación comercial con el cliente. GUDU hará esfuerzos razonables para asegurarse de que la información sea precisa y esté completa.
GUDU guardará confidencialidad respecto de los Datos Personales sobre los que se realice el Tratamiento, incluso después de finalizar las relaciones comerciales o de otra naturaleza con los titulares de los datos.
En caso de que, por algún motivo, GUDU se vea en la obligación de proporcionar los Datos Personales a terceros (en los términos previstos en las Normas de Habeas Data o en la presente Política), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley, la presente Política y la confidencialidad de los Datos Personales.
El tratamiento de los Datos Personales se realiza de manera exclusiva por las personas designadas por GUDU, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.

7. Transferencia y Transmisión de Datos Personales:

En caso de que GUDU llegare a transferir los Datos Personales a alguno de los proveedores de GUDU con el fin de llevar a cabo las finalidades del Tratamiento establecidas en la presente Política o las que le fueron informadas al momento de la recolección de los Datos, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando (i) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los Datos Personales a la presente Política, (ii) no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Igualmente, GUDU podrá realizar la transmisión de los Datos Personales, en los casos en que cuente con Contratos de Transmisión suscritos con los proveedores en los términos del artículo 25 del Decreto 1377 de 2013.
En todo caso, GUDU podrá divulgar información que recopila sobre los titulares de los Datos Personales a fin de brindar la información a las entidades gubernamentales cuando estas así lo soliciten, dar cumplimiento a las normas laborales y tributarias; y atender requerimientos administrativos y judiciales, pudiendo ser entregados para estos fines a abogados y asesores externos, o auditores.
Los Datos Personales podrán ser almacenados fuera de la República de Colombia, incluso en países que no proporcionen niveles adecuados de protección, al no tener implementados o expedidas legislaciones de protección de datos equivalentes a la legislación colombiana. Los titulares de los Datos Personales recolectados autorizan que sus datos sean tratados en dichos países, toda vez que GUDU tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.

8. Derechos de los Titulares

De conformidad a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los titulares de los Datos Personales que están siendo tratados tendrán derecho a:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Pudiendo ejercer este derecho, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto al Ley 1581 de 2012;
c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento se ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita, según lo establecido en el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013, a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Para el ejercicio de los derechos mencionados en el presente por parte de los Titulares de los Datos Personales, estos se podrán comunicar con el área responsable del Tratamiento de Datos Personales, y atención de consultas y reclamos sobre los mismos. El ejercicio de los derechos se deberá ejercer de conformidad a lo establecido en el numeral siguiente, y conforme a los requisitos de las normas aplicables.

9. Procedimiento para el ejercicio de derechos

Los Titulares de los Datos Personales, podrán ejercer sus derechos para lo cual deberán aportar la siguiente información:
Nombre completo y domicilio del titular de los Datos Personales, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
Documentos que acrediten la identidad del Titular, o de ser el caso la representación legal con la que actúa.
Descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud realizada.
Aportar los documentos que tengan relación con el caso, y que sustenten su petición.
Las solicitudes de los titulares serán atendidas de conformidad con lo siguiente:

a) Consultas:
Cuando el Titular de los Datos Personales, su representante o causahabiente requiera consultar sus Datos Personales contenidos en las bases de datos de GUDU, GUDU atenderá la consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recibo de la consulta realizada.
De no ser posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
b) Reclamos:
El Titular, su representante o causahabiente podrán solicitar la corrección, actualización o supresión, presentando un reclamo el cual deberá ser tramitado mediante solicitud escrita que contenga los siguientes datos:
I) Identificación del Titular
II) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
III) Dirección de correspondencia del Titular
IV) Documentos soporte de la solicitud.
Si la solicitud es incompleta GUDU, o su área encargada requerirá al interesado para que aporte los documentos adicionales, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. El interesado tendrá hasta sesenta (60) días para dar respuesta a la información requerida, en caso de no dar respuesta se entenderá que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo, se deberá incluir, dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción del mismo, en la base de datos respectiva una nota que establezca que existe un reclamo en curso.
El reclamo deberá ser atendido dentro de los quince días hábiles siguientes a la recepción del mismo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

10. Cookies:

GUDU, así como ciertos terceros que proporcionan contenido y otras funcionalidades en nuestros Sitios, utilizan cookies, beacons, reproducción de sesiones/capturas de pantalla y otras tecnologías similares para varios propósitos, entre los que se incluye analizar tendencias, administrar el sitio web, rastrear el movimiento de los usuarios en los Sitios y almacenar información demográfica acerca de nuestra base de usuarios como un conjunto.
Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de las computadoras. Una cookie le permite a la entidad que colocó la cookie en su dispositivo reconocerla en diferentes sitios web, servicios, dispositivos y sesiones de navegación. Por ejemplo, podemos usar cookies para identificarlo cuando regresa a los Sitios con el fin de proporcionarle una mejor experiencia de usuario. Es posible que permitamos que terceros usen cookies en los Sitios, pero no controlamos el uso o los contenidos de las cookies de terceros. Los navegadores generalmente le permiten configurar los ajustes para aceptar o rechazar todas las cookies, o para recibir una notificación cuando se envía una cookie. Si opta por rechazar las cookies, tenga en cuenta que es posible que no pueda aprovechar por completo las características y funciones de los Sitios. Para obtener más información sobre las cookies y cómo administrarlas, visite http://www.allaboutcookies.org/.
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11.Negativa para acceder a Datos Personales

GUDU podrá negar el acceso total o parcial a los Datos Personales o a la realización de la rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal no esté acreditado para ello.
Cuando en la Base de Datos de GUDU no se encuentren los Datos Personales del solicitante.
Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad.
Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, de manera que la solicitud carezca de materia.
GUDU no estará obligado a suprimir los datos o acceder a la solicitud de revocatoria de autorización cuando se configuren los supuestos contenidos en el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013.
Asimismo, cuando la información recabada en los Datos Personales deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades previstas en esta Política y en las disposiciones jurídicas aplicables, los Datos Personales serán suprimidos de las Bases de Datos de GUDU.

12. Cambios a la Política:

GUDU se reserva el derecho de efectuar modificaciones a la presente Política. De conformidad a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 1377, cuando se presenten cambios sustanciales, referidos a la identificación del responsable y a la finalidad del tratamiento, los cuales afecten el contenido de la autorización será necesario comunicar dichos cambios al titular, y obtener una nueva autorización.

La presente política ha sido actualizada el 21 de agosto de 2024.